martes, 6 de marzo de 2018

REPASO EXAMEN DE REPRODUCCIÓN

REPASO PARA EL EXAMEN.


  1.  La reproducción humana es sexual, es decir, intervienen en ella dos personas de distinto sexo: un hombre y una mujer, que producen células  especializadas.
  2. ¿Qué es la pubertad? Es la primera fase de la adolescencia en la que experimentamos ciertos cambios en el cuerpo y en el aparato reproductor.
  3. ¿Qué cambios experimentamos en la pubertad?  Los cambios  principales son: la activación del aparato reproductor, aparición de caracteres  sexuales secundarios y el comienzo de la madurez sexual.
  4. ¿Cuáles son los principales órganos del aparato reproductor masculino? Los principales órganos son: los testículos, el pene, las glándulas anejas (próstata y vesículas seminales) y los conductos deferentes.
  5. ¿Qué son los testículos? Son dos órganos ovalados que están dentro de una bolsa de piel llamada escroto. Producen los espermatozoides.
  6. ¿Qué son las glándulas anejas? Son la próstata y las vesículas seminales. Producen líquidos que  se mezclan con los espermatozoides para formar el semen, que se vierte por la uretra.
  7. ¿Qué son los conductos deferentes? Son dos tubos  que conectan los testículos con las glándulas anejas. Por ellos viajan hasta las glándulas anejas los espermatozoides.
  8. ¿Cuáles son los principales órganos del aparato reproductor femenino?  Los principales órganos del aparato reproductor femenino son: los ovarios, las trompas de Falopio, el útero, la vagina y la vulva.
  9. ¿Qué son las trompas de Falopio? Son dos conductos  que conectan los ovarios con el útero. Por ellos  se desplazan los óvulos cuando son liberados por los ovarios. 
  10. ¿Qué es el útero? El útero  es un órgano hueco, que tiene unas paredes gruesas y musculares y una cavidad  en el interior. La función del útero es albergar y proteger al feto, en el desarrollo durante el embarazo.
  11. ¿Qué son los caracteres sexuales sencundarios? Son características  que diferencian a las mujeres de los hombres, pero que no forman parte  del aparato reproductor.
  12. ¿Qué es la ovulación? La ovulación es la liberación del óvulo por uno de los ovarios hacia las trompas de Falopio.
  13. ¿Qué es la menstruación? Es la expulsión del óvulo, del recubrimiento de la pared uterina y de un poco de sangre, que se produce en el caso de que no haya fecundación.
  14. ¿Qué es la fecundación?  Es la unión de un óvulo y un espermatozoide para formar un cigoto, que es la célula que se desarrolla hasta formar el nuevo ser. La fecundación suele producirse en la trompa de Falopio por la que desciende el óvulo.
  15. ¿Qué es el embarazo? Es el período durante el que  el cigoto  y el feto se desarrollan en el interior del útero de la madre.
  16. ¿Qué es el parto? Es la salida  del bebé del cuerpo de la madre.
  17. ¿Qué es la placenta? Es un órgano que se fija a los vasos de la pared del útero y que se une al embrión mediante el cordón umbilical. A través de estos órganos, la madre y embrión intercambian sustancias. (Nutrientes y oxígeno)
  18. ¿Cómo se origina el embrión? El cigoto se divide una y otra vez en varias células y origina el embrión que llega al útero y se fija a su pared (se implanta)
  19. ¿Qué es el saco amniótico? Es una bolsa rellena de líquido amniótico.
  20. ¿En qué período el feto realiza sus primeros movimientos? En el segundo trimestre, el embrión pasa a llamarse feto,  y desarrollar sus órganos. Adquiere más aspecto humano y realiza los primeros movimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario